¿Sabías que cada país tiene su propio lenguaje de señas? Ese y muchas otras cosas puedes aprenderlas desde redes sociales porque hay usuarios que se dedican a enseñar de forma gratuita.

Todo aquel que desee aprender LESSA o lengua de señas salvadoreñas puede comenzar siguiendo las cuentas dedicadas a esto y listo, solo faltará revisar el contenido y repasar.

Una de las cuentas disponibles es la del joven Alejandro Sura, quien desde Tik Tok da algunas breves, pero importantes lecciones.
@alejandrosura Responder a @gonlzgozlz aprendamos juntos #fyp #parati Cornfield Chase - Dorian Marko
@alejandrosura bienvenidos a mi perfil #fyp She Share Story (for Vlog) - 山口夕依


Así también, una docente con discapacidad auditiva ocupa diferentes plataformas virtuales para dar diversas lecciones de lenguaje de señas. Su nombre es Rebeca Soundy, pero todos la conocen por Becky Soundy y es hija de la famosa escritora Yanira Soundy.

Una publicación compartida por Becky Soundy (@beckysoundy)


Soundy tiene a su disposición su perfil de Instagram y Tik Tok para aprender desde videos cortos y en su canal de Youtube si tienes tiempo para ver contenido más amplio.



Anímate a seguir estas u otras cuentas que te ayuden a aprender LESSA y fomentar así una sociedad incluyente con las personas con discapacidad auditiva.