"Sin querer queriendo" es el nombre de la serie que contará la vida de su creador de "El Chavo del 8", Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", quien precisamente acuñó esta y muchas otras frases como suyas en el exitoso programa de comedia.
El proyecto está a cargo de la plataforma Max, antes conocida como HBO Max, y ya está en pleno proceso de filmación, tal y como se dio a conocer con las primeras imágenes oficiales que destacan al protagonista, el actor mexicano Pablo Cruz, quien tiene una larga trayectoria como actor, que incluye series como la de "Luis Miguel" y "La viuda de los jueves".
Originario de la Ciudad de México, el actor de 40 años, descubrió su vocación siendo aún un niño, ya que sus padres eran artistas. Pero también estudio Administración de Empresas y actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, para después debutar en la obra teatral "Las brujas de Salem".
Además, participó en telenovelas como "Verano de amor", "Mi pecado", "Palabra de mujer" y "Cuando me enamoro", pero su papel más relevante ha sido el de Patricio Robles, el villano de la tercera temporada en la bioserie de Luismi, y que estaría inspirado en uno de los representantes del cantante.
Sobre este nuevo reto como Chespirito, apuntó: "Un día nos conectamos sin conocernos, desde entonces has sido cada día más espléndido. ¡Gracias, Roberto Gómez Bolaños!".
Sobre la serie
En un comunicado de prensa, Roberto Gómez Fernandez, hijo de Gómez Bolaño, aseguró que la serie será una versión “respetuosa” de la vida del actor, comediante y productor que conquistó al mundo de habla hispana desde los años 70. La serie tiene cuatro años en el tintero, y aún no se conoce la fecha de su estreno.
El resto del elenco incluirá a María Antonieta de las Nieves, quien interpretó a la Chilindrina y por años tuvo roces con Bolaños, al afianzar los derechos sobre su personaje; Andrea Noli, Miguel Islas, Arturo Barba, Bárbara López, Paola Montes de Oca y Rolando Breme.
Por su partela actriz Florinda Meza, la viuda de Roberto Gómez Bolaños, aseguró estar en contra de la serie. “Sé de muy buena fuente que (la serie) no me retrata con respeto y mucho menos con verdad, cosa que causaría un gran dolor a mi Robert si aún viviera. Pero, ¿a quién le importa la autorización de un muerto?”.
Lee además: "Linda Cruz responde a críticas por lucir traje de baño pese a luto".¿Tampoco importa la opinión y la autorización de la viuda? Mi nombre e identidad son de mi propiedad, y no puede ser usada a placer por cualquier persona. No quiero que usen mi vida para lucrar”.
Florinda Meza