El productor musical retirado Raphy Pina concedió su primera entrevista luego de salir de prisión en mayo del 2024, por un caso de tenencia ilegal de armas en Estados Unidos. Fue en el podcast del también boricua Chente Ydrach donde habló de las lecciones que aprendió tras las rejas y de su célebre pareja, la rapera dominicana Natti Natasha.
Pero nada captó más la atención que su relación con el reggaetonero Daddy Yankee, quien por años fue su "BFF" (mejor amigo) y cliente, y quien ahora lo menciona en la demanda millonaria en contra de su exesposa Mireddys González, por el manejo de sus corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
Lee además: "Presidente Bukele destaca la visita de Sheynnis Palacios a El Salvador".
"Se los digo, en la situación de Mireddys y Yankee... Eso es un negocio de ellos", exclamó Pina. "Ellos tienen que cerrar ese negocio ellos. Y ellos lo van a cerrar y no van a buscarse un peso", replicó.
"Al final del día, si volvemos a hablar o hablamos con Mireddys, esto es destino, destino de Dios, aquí no hay traición", prosiguió. 'Esto tenía que pasar porque tenía que pasar y esto llegó a un momento que cerró, se cerró este capítulo", agregó el empresario.
"Ustedes busquen si sus amigos, mejores amigos de la escuela siguen siendo sus amigos", reflexionó. "O su mamá, sus hermanos, o si tú le hablas a tu prima, le hablas a tu hermano. Chico, el mundo y la sociedad está bien loca. Resuelvan los problemas de ustedes, no resuelvan los problemas de los demás", agregó.
Las declaraciones de Pina surgen después de la demanda que Ramón Luis Ayala Rodríguez (Daddy Yankee), de 49 años, en contra de su exmujer y su excuñada Ayeicha González por $250 millones, donde además sale a relucir el nombre de Raphy Pina.
Según documentos dados a conocer por medios boricuas, Mireddys le confirió “poder absoluto” a Pina en la venta del catálogo musical de Yankee, a pesar de sus ofensas federales al ser hallado culpable de posesión ilegal de un arma, en 2021.
También se señala que ella le dio la autorización a Pina y sus empresas Mr. Soldout y World Music Latin a pagarse a sí mismos unos $27 millones por sus supuestos gastos ocasionados por la gira del retiro de Yankee: "La última vuelta", la cual lo trajo a El Salvador en noviembre de 2022.
Según la demanda la ex de Yankee y su hermana dieron la autorización para que Pina cobrara el 30 % de las ganancias de dicho tour, a pesar de que él "no participó de la gira ni tampoco consta ni se evidenció que lo hiciera personal de su oficina", pues estaba preso, según reseñó la revista People en Español.
Cabe mencionar que el exreggaetonero secular y hoy evangelista -que ahora utiliza el pseudónimo de Raymond Ayala- tiene planeado visitar El Salvador este sábado 15 de marzo para compartir su testimonio de conversión en un evento masivo: "TMN25 En el Tiempo de la Cosecha", de la Iglesia del Camino Central, en el parque El Cafetalón, en Santa Tecla.