Aunque hoy en día Sheynnis Palacios es una de las mujeres más afortunadas del mundo, llevando en sus sienes la corona de Miss Universo 2023 -la primera para su caótico país, Nicaragua- también pasó por períodos muy oscuros en su su vida reciente.

La reina de belleza reveló que hace unos años intentó quitarse la vida, con una arma cortopunzante en mano.

Lee además: "Modelo trans salvadoreña modela una osada versión del uniforme del Alianza".

"En 2018 y 2021 tuve intentos de suicidios y la razón principal por la que adopto animales es porque me salvaron la vida", reveló Palacios a los medios de comunicación durante un evento realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana.

"En el 2018 un intento de suicidio, un pensamiento navego por la mente y tomé un arma cortopunzante", apuntó la querida morena, que ganó su título universal a pulso durante el evento de belleza realizado en noviembre en El Salvador.

Por ello, la joven también considera la importancia de mantener una buena salud mental llendo al psicoanalista y comenzando una campaña a través de un segmento televisivo, iniciativa a la que buscará dar seguimiento después de su reinado.

"La salud mental es un derecho que todos tenemos. Es un derecho universal, que la Organización Mundial de la Salud [OMS] lo dice", advirtió. "No me crean a mí, créanle a los expertos y ustedes tienen y pueden ejercer. Con responsabilidad atendamos nuestra mente, porque si estamos sanos internamente nuestra sociedad también va a prosperar", agregó.


¿En el exilio?

Respecto a los rumores sobre un supuesto exilio que vive en Nicaragua, por parte del mandatario Daniel Ortega y su vicepresidente Rosario Murillo, la modelo desmintió por completo. "Quiero informar que no estoy exiliada, quiero informarle a todos los medios de acá que no estoy exiliada... Las puertas de mi país están abiertas para ir a celebrar con todos los nicaragüenses".

Sin embargo, hasta ahora la joven de 24 años no ha regresado al país para celebrar el triunfo y, lejos de ello sacó a su abuela y hermano para que pudieran residir en Estados Unidos, al parecer, junto a su madre.