Sheynnis Alondra Palacios Cornejo nació el 30 de mayo del 2000 en Managua, Nicaragua. Desde pequeña, Blancanieves fue su princesa favorita; cuando era niña quería usar el cabello corto como la princesa de cuentos para una fiesta de disfraces, pero su madre no se lo permitió, según cuenta Hans Lawrence Ramírez en una publicación de La Prensa, un periódico nicaragüense realizado desde el exilio, debido al régimen de Daniel Ortega.

Apunta que Sheynnis adoptó ese estilo de Blancanieves de al crecer. Este look distintivo la acompañó en su camino hacia el éxito en los certámenes de belleza.

En 2016, Sheynnis ganó el título de Miss Teen Nicaragua y en 2017 participó en el Miss Teen Universe colándose en el Top 10 de semifinalistas. Tiempo después, logró ingresar a la Universidad Centroamericana (UCA) para estudiar Comunicación. Durante su tiempo en la UCA de Nicaragua, la joven se hizo amiga de Hanny Javier Falcón y otros compañeros, quienes la apoyaron en su sueño de convertirse en Miss Universo. Manuel, un amigo cercano dijo: “No era la típica modelo. No era plástica o hueca”.

Lee también: "Adriana Hasbún departe con Sheynnis Palacios y decenas de influencers en Tailandia".

Además, Sheynnis participaba en actividades universitarias y trabajaba como modelo para financiar sus estudios. Sus amigos la describen como extrovertida, alegre y muy participativa. “No era levanta masas, pero sí era alguien que todos la seguían. Tenía mucha influencia entre sus compañeros”, comentó Beatriz, profesora de Sheynnis en la universidad.

Una publicación compartida por Sheynnis Palacios (@sheynnispalacios_of)


La modelo nicaragüense vendía buñuelos para ayudar a costear sus estudios y los ingresos de su hogar. Inicialmente, llevó una bandeja de buñuelos a una clase y tuvieron tanto éxito que decidió venderlos regularmente entre sus compañeros. Cada bolsita de tres buñuelos costaba 20 córdobas. Sus amigos recuerdan cómo practicaba modelaje y maquillaje con ellos, siempre enfocada en su objetivo.

En 2020 fue elegida Miss Mundo Nicaragua para representar a su país en el Miss Mundo celebrado en Puerto Rico en 2023, ingresando al Top 40. Sin embargo, su dedicación y disciplina la llevaron a participar en Miss Nicaragua 2023, donde representó a la ciudad de Diriamba y ganó el certamen.

Asimismo, Raquel Cornejo, madre de la ex Miss Universo, emigró a San Francisco CA (Estados Unidos) en busca de mejores oportunidades y después del fracaso de un negocio que intentó poner, dejando a Sheynnis y a su hermano al cuidado de su abuela.

Al graduarse de la UCA y acompañada de su hermano, su madre y su abuela, todos residentes ahora en Estados Unidos.
Al graduarse de la UCA y acompañada de su hermano, su madre y su abuela, todos residentes ahora en Estados Unidos.



Su destino estaba escrito: el 18 de noviembre de 2023, Sheynnis Palacios fue coronada Miss Universo en El Salvador. Su triunfo fue celebrado por miles de nicaragüenses, a pesar de la situación política en su país. Su amigo Manuel expresó su emoción al verla cumplir su sueño y convertirse en una fuente de inspiración para muchos.

A pesar de las dificultades políticas, Sheynnis viajó por el mundo cumpliendo con sus deberes como Miss Universo. Aunque no ha regresado a Nicaragua, sigue siendo una figura influyente y admirada. Su mejor amigo, Hanny espera que algún día pueda regresar y celebrar con su gente: “Así como se le despidió en grande, como se hizo en el aeropuerto, que fue una increíble multitud que la estuvo acompañando en esa despedida (cuando fue al certamen en El Salvador), no dudo que sería muchísimo más grande el recibimiento que se le daría a ella. Sería fascinante que nos sorprendiera”, acotó.

Actualmente, Sheynnis vive en Nueva York, se despidió de la corona de Miss Universo el pasado 16 de noviembre cuando la danesa Victoria Kjær Theilvig se convirtió en la nueva reina del universo. Además mantiene una relación con el ex pelotero venezolano Carlos Gómez, quien también es su manager.

Y justo cuando pensaba que sus viajes se habían acabado para este año, la marca de joyería Pandora la invitó como influencer a su viaje anual en Tailandia, donde departe con más de 100 personalidades internacionales, entre ellas la salvadoreña Adriana Hasbún.

@sheynnispalacios Y que se vengan más viajes #foryou #fypシ #parati #sheynnispalacios #travel #FromThailandWithLove #PandoraSquad24 #PandoraTakesThailand #thailand Originalton - sydney