Sidney Poitier dejó un fuerte legado en la historia del cine de Hollywood al convertirse en el primer actor afrodescendiente en ostentar un Oscar, por parte de la actriz Betty White, fue la primera actriz y productora mujer de una serie de televisión estadounidense. Los dos grandes partieron recientemente, Potier el pasado 7 de enero y White el 31 de diciembre de 2021.
Jamie Lee Curtis, Bill Murray y Tyler Perry subieron al escenario para hablar durante todo el segmento, con Perry hablando sobre Poitier ("Cuando estuvo en ese escenario, hizo más que romper una barrera. Encendió un sueño para todos los que siguieron". ), Murray sobre Reitman ("Hizo películas realmente buenas... Iván, me encanta tu trabajo") y Curtis sobre White: "Era una leyenda que iluminaba cada habitación en la que entraba". (Curtis salió sosteniendo un cachorro para reconocer la defensa de los animales de White).
Jill Scott concluyó el conmovedor recuerdo. "Amigos, familiares, compañeros, gente, todos sabemos que habrá pérdidas", dijo. "Aquí es donde debemos honrar los legados, los momentos que nos hicieron cosquillas y nos recordaron. Aquí es donde celebramos las luces, donde decimos los nombres y donde aplaudimos en agradecimiento".
Con un popurrí interpretado por The Samples Choir, también se rindieron honores a los cineastas Jean-Marc Vallée y Lina Wertmüller , los artistas de efectos visuales Robert Blalack y Douglas Trumbull , el actor William Hurt , la actriz Sally Kellerman y el ícono mexicano Carmen Salinas.