El cantante Ricardo Montaner, de 66 años, dijo haber tenido un día complicado este viernes cuando el avión que lo traería a El Salvador, para su concierto en el Complejo Cuscatlán, presentó desperfectos y generó una espera por otra aeronave, que se extendió toda la tarde y parte de la noche en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

"Yo necesito darles una explicación. Está feo... Yo sé que la gente va a pensar que si la organización, que si el empresario... ¡Nada que ver! El empresario (All Stars Promotions, productora del show) se ha comportado como un caballero, la organización ha sido perfecta, todo ha sido maravilloso", aclaró el artista, que subió al escenario con casi cuatro horas de retraso, a las 11:45 de la noche, con el tema "La cima del cielo" y haciendo esfuerzos con una voz ligeramente afectada.

Cabe mencionar que una hora antes de su llegada, el público se encontraba impaciente y había comenzado a hacer abucheos por la demora. Un breve video en las pantallas del escenario mostró al artista en su transporte, donde decía: "Ya les contaré lo que pasó, nos falta un poquito". Algunas personas incluso pedían que los teloneros salvadoreños Opus 503 volvieran a cantar durante la espera, pero en esos momentos, Montaner apareció.

Fue después de varias canciones que el argentino-venezolano relató su fatídica tarde: "A la 1:30 p.m. hora de ustedes, yo estaba paradito frente al vestíbulo del aeropuerto donde está el avión que me traía, desgraciadamente se le estropeó la computadora y ustedes comprenderán que ni de vaina me subía yo a esa cosa. Entonces me dicen: tranquilo, que te conseguimos otro. Yo estaba en Fort Lauderdale (Florida) y el avión venía de Carolina del Norte, no llegaba y no llegó. Probamos con un tercer avión, venía de Nason (Illinois) y gracias a Dios llegó".

"Cuando yo vi que eran las 7:30, 8:00 de la noche y seguía en Fort Lauderdale la comida del avión me la comí ahí, no hallaba qué hacer, llamaba a Marlen: 'mi amor, yo no sé qué voy a hacer'. Y me dice: 'lo mejor que puedea hacer es que cuando llegues ahí, es que te pares frente a esas miles de personas y les digas la verdad... quiero frecerles mis mejores canciones y dejarles mi alma para que se la lleven pa' su casa... ¡Qué viva El Salvador, carajo!", concluyó.

RICARDO MONTANER FV8
RICARDO MONTANER FV8

Extraño comportamiento

La fatiga y cansancio fueron notorios en el artista, que hizo su mejor esfuerzo para cumplir a los salvadoreños en plena madrugada; su voz parecía rasgada en algunos momentos, pero dejó parte de las letras a su público, que coreó y gozó con temas como "A dónde va el amor", "Será", "El poder de tu amor", "Castillo azul", "Solo con un bes" o "Quisiera". La convocatoria no logró lleno total, varias sillas y mesas quedaron vacías en todas las localidades. Tampoco hubo tráfico extenuante en el área.

Antes de cantar otro bloque de temas se tomó un largo rato para contar una anécdota tras su último concierto en Nueva York, posiblemente con una intención cómica. Una mujer mayor y su hija (a la que se refirió como "niña", de 40 o 50 años) le vieron con recelo mientras él se compraba un hot-dog en Manhattan, donde le reclamaron que no cantó varios de sus temas favoritos.

Fue así como Montaner dijo haberse comprometido con traerla a su próximo show en Primera Clase y con todos los gastos pagados. "Ella está aquí ahora", aseguró el artista, que ya se había referido a esta persona como "vieja" (disculpándose de inmediato) un par de veces, y a su hija con muecas. El cantante, sin embargo, dijo no saber ni el nombre de la señora.

En otro momento peculiar, Montaner también llamó junto a él a un hombre de su equipo, para platicar sobre la demora, y le preguntó si era salvadoreño, pero éste extrañado le respondió que no, que era de Argentina. Luego, este personaje se encargó de asistirlo y de llevarle una jarra -al parecer, café- y en otras ocasiones llegó a retirarla, pero Montaner se negó a cederla.

Ricargo, elegante y ataviado con joyas al estilo de su yerno Camilo, se encuentra estos días en el ojo del huracán luego de que la cantante boricua Noelia lo acusara de conocer bien los abusos sexuales de parte del que fuera su padrastro, Carlos "Topy" Mamery, y de no haber hecho nada al respecto, por lo que le llamó "demonio" tras una imagen de cristiano.

"Lo más importante para mí es saber que si Dios tenía una cita planeada entre ustedes y yo esta noche, no había posibilidad de que esa cita fuera revocada", conluyó Montaner, que este sábado vuela a la hermana república de Honduras para presentarse en el estadio “Chochi” Sosa de Tegucigalpa.




Lee además: "Fans recuerdan cuando Larissa Vega tropezó en 'Domingo para todos'".