Los curiosos fans de las películas de Pixar siempre tienen teorías tenebrosas y bien argumentadas sobre las películas que marcaron las infancia de millones, y ahora fue el amargo turno de "Buscando a Nemo" (Finding Nemo, 2003), la historia de un pez payaso llamado Marlin, quien se separa de su único hijo Nemo y emprende un largo viaje hasta recuperarlo.
Ahora la tiktoker Angela Freitag viralizó otra versión de la historia, con un POV (punto de vista) que le ha hecho sentido a muchos.
La teoría plantea que Nemo en realidad no existe. En los primeros minutos de la película, una barracuda le quita la vida a Coral, la esposa de Marlin, y a todos sus hijos, aún huevecillos.
Freitag sostiene que cuando Marlin despierta, el shock por haber perdido a toda su familia le hace creer que uno de sus hijos sobrevivió. El nombre del sobreviviente refuerza la teoría: "Nemo". que podría ser una referencia a un personaje de la novela "20 mil leguas de viaje submarino" de Julio Verne, pero el nombre proviene del latín y su traducción es "Nadie".
Lee también: "Reapertura de mítica sucursal de Lido tiene en expectativa a los salvadoreños".
- Negación: Marlin no quiere que su hijo vaya a la escuela. Teme perderlo y quedarse solo.
- Ira: Marlin canaliza su frustración y miedos con su hijo.
- Negociación: toda la aventura junto a Dory, una compañera olvidadiza que le sirve de consejera para entender la realidad.
- Desesperación: Marlin no puede hacer nada y ve cómo Nemo se va por el desagüe.
- Aceptación: Marlin aprende a dejarse llevar y se vuelve más permisivo con su hijo. Al final de la película le dice adiós.
