El defensor dijo que no existe delito y que es un pleito familiar. / DEM


La abogada Any Cristy Argumedo Campos, esposa del magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador, Eduardo Jaime Escalante Díaz, fue procesada ayer por el delito de falsedad documental agravada.

En la audiencia inicial, el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador resolvió que siga el proceso penal en libertad y sin ninguna medida; esa resolución aplica para Natalia Eunice Marinero Villalta, Luis Eduardo Ramírez y Fátima del Carmen Rodríguez Parada, acusados por el mismo delito, mientras que Flor de Espino Torres de Morrow, es señalada de uso y tenencia de documentos falsos.

En la acusación presentada por la Fiscalía General de la República el pasado 2 de febrero, se detalla que el 26 de marzo del año 2015 se elaboró por parte de Argumedo Campos un testamento abierto, haciendo constar que Flor de Espino Torres de Morrow era la heredera universal de una herencia. Argumedo dio fe de la legalidad de ese documento, pero el hermano de Torres denunció que el documento no es real.