Desde hace varios años el cantante Luis Miguel tiene que lidiar a diario con una enfermedad incurable llamada tinitus o acúfenos, que provoca ruidos y zumbidos en los oídos, la cual, incluso, puede provocarle sordera.

Precisamente por este mal que lo aqueja, “El Sol” de México deberá someterse a una terapia auditiva en busca de reducir los efectos de su mal. Así lo han revelado allegados, luego del incidente que protagonizó con el ingeniero de sonido de su equipo durante su show en Panamá.

El sonidista Norbert Cansado habría subido el volumen del sistema de monitores al máximo, lo que provocó el enojo de Luis Miguel. El cantante ha dicho que tiene controlada la enfermedad que padece: “Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera, con la música, los decibeles, los conciertos… Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”, dijo en una entrevista sobre el tema.

Sin embargo, la periodista Claudia Icaza, autora de una biografía sobre la vida de “El Sol”, asegura lo contrario y deja ver que su situación es más delicada. Según su información divulgada al cantante le queda poco tiempo de carrera musical debido a que escucha un zumbido constantemente cuando está en el escenario.

“Le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación… Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en el escenario por la cuestión de su oído”, afirmó.