Exalcalde tiene que pagar fianza de $15 mil. / DEM


El Juzgado de Paz de Rosario de Mora, departamento de San Salvador, resolvió ayer que el excalde de esa localidad y cinco exregidores sigan el proceso penal por el delito de peculado (apropiarse de bienes del Estado), en libertad.

En la audiencia inicial, la Fiscalía solicitó que siguieran en prisión pero el juzgado les impuso medidas alternas a la detención y fianza por diversos montos que deben pagar para salir de prisión.

Juan Miranda Pérez, de 70 años, quien fungió como alcalde por el partido ARENA en Rosario de Mora entre los años 2009-2012, debe pagar una caución económica de $15 mil.

El exsíndico, Mauricio Castellanos, y los exregidores Julián Alonso Marroquín y Juana Sánchez de Najarro cancelarán $5 mil; el extesorero $4 mil, mientras que el exsecretario municipal, Fermín Vásquez, $10 mil.

Deberán presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador, no cambiar de domicilio y no contactar a los testigos.

La Fiscalía determina que los imputados supuestamente se apropiaron de $277,086.65, que provenían de un préstamo y del Fodes.