FAS y Águila nuevamente vuelven a protagonizar un clásico con sabor a final adelantada en los cuartos de final del torneo Clausura 2019, con la balanza inclinada ligeramente a favor de los emplumados al poseer la ventaja deportiva que les concedió su posición en la tabla general (segundos).

Esta será la tercera vez que santanecos y migueleños se vean las caras en esta fase, protagonizando una serie pareja al avanzar Águila a semifinales en el Apertura 2016 y FAS en el Apertura 2017, por lo que esta serie definirá el desempate.

Por lo hecho por ambos equipos en la fase regular todo pinta a que no veremos una superioridad marcada de un cuadro sobre el otro, pues empataron 1-1 en la sexta fecha, paridad que perduró en la jornada 17 al ofrecer un marcador sin goles.

De persistir la igualdad, los favorecidos serían los dirigidos por Carlos Romero, aunque el técnico asegura que “jamás había visto tan motivado al grupo y seguro de lo que quiere” como ahora, a las puertas de enfrentar a uno de sus archirrivales, dejando claro que no buscarán pasar gracias a la “ventaja deportiva”, esa que les permitiría decir presente en semifinales en caso de empate.

“Esperaría a un rival que venga a jugar, que por haber terminado en segundo lugar tengan la jerarquía de venir a jugar, pero esto también es de estrategias. Nosotros estamos preparados para lo que ellos nos presenten. Hay que ser inteligentes”, les cantó el técnico tigrillo Erick Dowson Prado.

Otro factor a favor de los migueleños es que cuentan con plantel completo, libre de lesiones y de amarillas, contrario a FAS que no logró recuperar a Juan Aimar, jugador que tras lesionarse le hizo mucha falta en la recta final del torneo. Otro que tampoco está al 100 % es el lateral Ibsen Castro.

“Ibsen (Castro) viene recuperándose, pero no está físicamente al 100 % y Juan (Aimar) no está recuperado de la distensión, está mejor pero no para jugar esta semana”, explicó Dowson Prado.