La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) exhortó, este jueves, a los salvadoreños a solidarizarse con aquellas opiniones ciudadanas y de periodistas que son víctimas de la intolerancia de quienes no reconocen la diversidad de pensamiento, y advierte que esta “intimidación” vulnera el derecho de la libre expresión y erosiona la democracia.

Fusades exigió el “cese la práctica recurrente de desacreditar voces disidentes con violencia”, como ciudadanos y periodistas han denunciado, luego de ser atacados e intimidados, principalmente en redes sociales, al expresar sus opiniones o críticas.

“Este tiempo histórico también nos exige ser solidarios con aquellos ciudadanos y miembros de la prensa que han sido acosados en las redes sociales, con el afán de intimidarles por expresar críticas”, señala la Fundación en un comunicado divulgado este jueves.

Fusades reiteró su postura en defensa del derecho de libre expresión y subrayó que “desacreditar, insultar y reprimir las opiniones contrarias, es el camino más corto hacia el fracaso de la sociedad. Como nación, debemos poner nuestro empeño en la promoción y sustentabilidad del periodismo libre e independiente, crítico e investigativo, que sea capaz de desvelar lo oscuro y desentrañar lo que esté oculto para elevar el nivel de transparencia en la función pública”.