El ministro de Salud, Francisco Alabi reiteró que la hidroxicloroquina es utilizada en la atención de pacientes de coronavirus en estado intermedio y crítico, y que el medicamento tiene efectos secundarios. Foto: Óscar Machon


El Ministerio de Salud entregó este martes 30 mil unidades de hidroxicloroquina a hospitales nacionales para tratar a pacientes con COVID-19.

Entre los hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) que recibieron el medicamento se encuentran el San Rafael, Saldaña y Amatepec.

“Con esto se incrementa el acceso al medicamento que es parte del tratamiento a los pacientes con COVID-19, y que ha demostrado, en diferentes países con experiencia en la enfermedad, sus buenos resultados”, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Las autoridades de Salud agregaron que las unidades entregadas hoy forman parte de un donativo de 55,800 unidades de hidroxicloroquina que recibió el Gobierno de laboratorios Novartis.

De igual forma, el Gobierno anunció ayer la llegada de más de 2 millones de unidades de este medicamento, que el Gobierno compró a China y que ingresaron al aeropuerto internacional.

Alabi reiteró que la hidroxicloroquina es utilizada en la atención de pacientes de coronavirus en estado intermedio y crítico, y que el medicamento tiene efectos secundarios.