Conectados

Google lanzará su plataforma de videojuegos Stadia el 19 de noviembre

AFP

martes 15, octubre 2019 - 9:37 am

Google anunció el martes que lanzará su plataforma de videojuegos por suscripción Stadia el 19 de noviembre, con la que hará su entrada en un mercado controlado por las grandes firmas Sony y Microsoft.

En un gran evento en Nueva York, el gigante de internet aseguró que ofrecerá videojuegos en línea con la misma calidad de las consolas y que los jugadores podrán usar indistintamente un soporte u otro, entre la computadora, la televisión inteligente y el teléfono inteligente.

"Podrás jugar en cualquier lugar, en tu TV, en tu computadora e incluso en tu (teléfono inteligente) Pixel, que será el primer móvil compatible con Stadia desde el momento mismo de su lanzamiento", detalló Rick Osterloh, jefe de hardware de Google.

publicidad

En principio, la oferta de Google incluirá un catálogo de treinta juegos con varias opciones de suscripción.

Una posibilidad ya disponible en preorden en la tienda en línea de Google es la de 129 dólares. A este precio, el jugador obtiene una suscripción de tres meses al paquete premium, que viene con un dispositivo Chromecast Ultra para conectarse a una pantalla de TV y un control.


Otras dos opciones se sumarán después del lanzamiento de la plataforma, una a 9,99 dólares mensuales llamada Stadia Pro, y una básica prevista para 2020, de la que se dieron pocos detalles.

Pero los "gamers" de América Latina deberán esperar para probar la plataforma, que solo estará disponible inicialmente en 14 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niña de 12 años muere por coronavirus en Bélgica

Una chica de 12 años murió en Bélgica debido al covid-19, una enfermedad que normalmente no …

MÁS INFORMACIÓN
Un gato contagiado de coronavirus por su dueño en Bélgica

  Las autoridades belgas han informado este viernes del contagio de un gato por coronavirus debido al …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer de 90 años se convierte en la primera muerte en Bélgica confirma por coronavirus

  El Gobierno de Bélgica ha confirmado este miércoles el primer fallecimiento de un paciente con coronavirus, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.