Deportes

Liverpool sigue imparable y lleva un año sin perder en Premier League

AFP

jueves 2, enero 2020 - 5:09 pm

Foro: AFP

El Liverpool, líder destacado de la Premier League, abrió su año 2020 con el mismo ritmo victorioso con el que acabó 2019, sumando este jueves una victoria en casa contra el Sheffield United (2-0), en el cierre de la 21ª jornada del campeonato.

La última derrota liguera del Liverpool se remonta a hace un año, cuando el 3 de enero de 2019 cayó 2 a 1 ante el Manchester City.

publicidad

El egipcio Mohamed Salah (minuto 4) y el senegalés Sadio Mané (64) firmaron los tantos del campeón europeo y mundial en esta ocasión.

Con veinte partidos disputados en esta Premier League, el equipo de Jürgen Klopp tiene un balance espectacular de 58 puntos (19 victorias, un empate, ninguna derrota), con lo que parece lanzado hacia el que sería su primer título inglés desde 1990.


Los 'Reds' mantuvieron en esta primera jornada del nuevo año su ventaja de 13 puntos sobre el Leicester (2º), que el miércoles ganó 3 a 0 en el campo del Newcastle (13º), y de 14 puntos sobre el Manchester City (3º), que ese mismo día de Año Nuevo superó 2-1 al Everton (11º).

El Liverpool tiene además un partido disputado menos que sus dos principales perseguidores, por lo que su margen podría incluso verse ampliado.

"No tengo palabras. Esto es excepcional. Estoy realmente feliz y orgulloso de los chicos", admitió Klopp tras el partido.

"La manera en la que dominamos al Sheffield United fue excepcional. Estuvimos increíbles en la posesión, estuvimos tranquilos pero despiertos al mismo tiempo", analizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Klopp critica táctica defensiva del Atlético tras eliminación

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp reaccionó a la eliminación de su equipo, que perdió 3-2 …

MÁS INFORMACIÓN
NBA: Evacuan el Jazz vs Thunder por Rudy Gobert, positivo de Coronavirus

A minutos de empezar el juego de NBA entre Utah y Oklahoma City de esta noche, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.