El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este sábado que detuvieron a 25 personas por el delito de conducción peligrosa, de ellos, 21 son hombres y cuatro son mujeres.

Las autoridades instalaron dispositivos fijos y móviles para realizar pruebas antidoping a automovilistas que circularon en las calles de Santa Ana luego de concluir sus fiestas patronales.

El VMT en coordinación con la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) instalaron ocho dispositivos fijos y uno móvil, en los que se realizaron ceca de 659 pruebas de alcoholemia. Hasta finales de mayo, las autoridades tenían un registro de 997 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, es decir, que el promedio diario de detenciones es de siete, de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Según el Código Penal, el delito de conducción peligrosa es sancionad con prisión de cuatro a seis años en casos de automóviles particulares; si el vehículo es del transporte colectivo la pena asciende de cinco a ocho años.