El director de Transporte de Carga Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT), Rodolfo Valdez, afirmó que tras evaluar las condiciones estructurales de la rastra que se accidentó la tarde de este jueves, en el bulevar Los Próceres descubrieron que el automotor transportaba exceso de carga y que también le faltaba un eje de neumáticos que le dan estabilidad durante el rodaje.

“Hemos determinado que el vehículo, en primer lugar, tenía la capacidad de carga alterada, es un vehículo que, según tarjeta de circulación, tiene tres ejes y como podemos ver, nada más tiene dos ejes”, describió Valdez a medios estatales tras la inspección del accidente.

Asimismo el funcionario destacó que “el accidente fue ocasionado, más o menos, a las 2:30 p. m., es una hora permitida para que el transporte de carga circule”, por lo que en ese sentido no habría infringido la normativa de circulación, según las autoridades.

En la múltiple colisión al menos cuatro vehículos sedán, un camión de reparto, un microbús de la ruta 44 y la rastra se vieron involucrados.

El Gobierno afirma que de la mayoría de los lesionado fueron atendido en el lugar por diferentes organismos de socorro y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El paramédico de Cruz Verde, Jonathan Cardona, detalló que atendieron a personas con heridas leves en diferentes partes del cuerpo, crisis nerviosa y una víctima con lesiones de gravedad, quien fue trasladada a un hospital cercano.

TAMBIÉN LEE: Rastra fuera de control protagoniza choque múltiple en bulevar Los Próceres

Tras el incidente agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al conductor del automotor Ismael Antonio Mejía, de 37 años, quien antes fue sometido a prueba de antidopaje y resultó negativa, luego que la rastra que conducía colisionara contra seis vehículos y terminará en el muro perimetral de la Universidad Centroamericana José Simeón Canãs (UCA), en el bulevar Los Próceres.

Mejía de dijo a las autoridades que los frenos de la rastra no le funcionaron cuando concluyó el bulevar Monseñor Romero y avanzó cuesta abajo hacia el bulevar Los Próceres, le aseguró a las autoridades que no conducía a excesiva velocidad y que "venía en cuarta velocidad”.

ADEMÁS: Detienen a conductor de rastra accidentada en Los Próceres y sale negativo a prueba de alcohol y drogas