Detalló que el número de lesionados y muertes en accidentes de tránsito también representa una disminución.
“En lo que va del año hemos tenido cifras positivas, tenemos un 10 % de reducción en el total de siniestros viales registrados y el total de personas afectadas tanto lesionados como fallecidos también se ha visto disminuido en lo que va de este año”, dijo Saúl Castelar.
Castelar especificó que son 1,266 accidentes menos que el año pasado.
Entre las principales causas de siniestros viales, según el VMT, está: la distracción del conductor, invasión de carril, irrespeto a las señales, velocidad excesiva, estado de ebriedad y no guardar la distancia de seguridad.
El viceministro Castelar aseguró que el porcentaje a la baja podría reducirse a 30 % al compararlos con el crecimiento del parque vehicular.
“Si matizamos los datos de siniestralidad con el crecimiento del parque vehicular, tenemos una reducción del 30% en el total de siniestros viales”, afirmó Castelar.
Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, desde el 1 de enero hasta el 3 de septiembre también se registra una disminución del 3.9 % de los lesionados, ya que hasta la fecha se contabilizan 6,754, unos 274 menos que el año pasado. Los fallecidos tienen un aumento del 1.4 % con respecto al año pasado, hasta ayer han muerto 896 personas en accidentes.