De acuerdo con la entidad, desde las 10:09 de la mañana del 5 de febrero hasta las 6:00 de la mañana de este domingo se contabilizan un total de 664 sismos.
De dichas réplicas, al menos 27 han sido percibidas por la población con magnitudes de entre 2.6 y 4 en la escala de Richter.
El sismo de mayor magnitud se registró a las 5:32 de la tarde del día 8 de febrero, con una magnitud de 4 en la escala de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros, y una intensidad de IV la escala Mercalli Modificada en Conchagua y alrededores.
Según Medio Ambiente, el origen de la actividad sísmica al oriente del país es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.
Según los reportes del Marn, entre las 7:00 de la mañana del sábado y 6:00 de la mañana de este 23 de febrero se contabilizaron 31 nuevos sismos.
Medio Ambiente no descarta que ocurran más sismos en la zona, por lo que señaló que dará seguimiento a dicha actividad.
El más reciente sismo que se reportó en la zona fue a las 3:27 de la mañana de una magnitud de 2.9 en la escala de Richter, a 2 kilómetros al sur de Conchagua, con una profundidad de 8 kilómetros.