La procesada por el delito de lesiones Lissette Abigail Alvarado Rivas, acusada por la diputada de Nuevas Ideas, Aronette Mencía, por un hecho ocurrido en febrero del 2021, llegó este lunes al Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador a dejar constancia del pago de $500 en concepto de daños y perjuicios, un acuerdo con la diputada para que suspendiera el proceso penal en su contra.

"Este día me he hecho presente para realizar la entrega de comprobante de pago de $500 para el Juzgado Sexto de Instrucción debido al proceso que se sigue en mi contra por lesiones...aquí estoy yo como ciudadana responsable y respetuosa del Estado de Derecho de mi país".
Lissette Abigail Alvarado Rivas,
Acusada de lesionar a diputada.


El pago de los $500 corresponde a los daños y perjuicios que la diputada, en audiencia preliminar realizada el pasado 17 de mayo, solicitó al juzgado.

El pago se suma a las reglas de conducta impuestas por el juzgado, entre ellas, no tener contacto o comunicación, ni físico ni verbal con la diputada, no estar en los mismos lugares, no hablar o mencionar a la diputada, así mismo, no puede comunicarse con ella por medio de terceras personas.


El día de la audiencia la acusada también realizó una disculpa pública ante los medios de comunicación, la procesada dijo este lunes que fue obligada a hacerlo.

"Doy por terminada esto, cabe aclarar que esta resolución fue tomada en base a la conciliación con la víctima, no fue una resolución de la señora jueza, fue una conciliación con la víctima, ya que de seguir con el proceso, la Fiscalía pedía la pena máxima", afirmó Alvarado.

La procesada aseguró que el pago lo hace antes del tiempo establecido, luego que el pasado fin de semana casi es detenida, debido a que el expediente aún está abierto. El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador suspendió el pasado 17 de mayo provisionalmente por un año el proceso penal en contra de Lissette Alvarado.

El caso.

Los hechos habrían sucedido el pasado 9 de febrero del 2021, durante un evento electoral del ahora diputado Ernesto Castro, fue ahí en las instalaciones de un hotel capitalino dónde Lissethe Alvarado habría empujado, supuestamente, de las gradas de un tarima a la diputada Aronette Mencía. Durante ese hecho, la ahora diputada llamó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, el incidente no pasó a más.

La procesada se enteró de la acusación cuando el 15 de febrero de este año sacó una solvencia de la PNC, y ahí fue capturada. Un día después de la captura fue puesta en libertad bajo medidas.