La Fiscalía General de la República acusó el pasado 3 de mayo a Villalta por el delito de agresiones sexuales en menor e incapaz, sin embargo, el juzgado cambió la tipificación a acoso sexual agravado.
Durante la audiencia inicial también se decretó la reserva total del caso. El proceso pasará a la etapa de instrucción por un período de seis meses, donde la Fiscalía deberá probar los hechos acusados.
Los hechos
El sujeto fue capturado luego que se difundiera en redes sociales un video donde se mira al hombre acorralando a una niña en uno de los pasillos del mercado Sagrado Corazón de Jesús y tocándole sus partes íntimas.En declaraciones a Diario El Mundo aseguró que durante los hechos él “andaba drogado” y que se declaraba “culpable”.
Se le preguntó qué tipo de droga había consumido y dijo que no sabía, solo que "andaba loco ya de la mente". Afirmó que él había llegado a comprar al mercado. Cabe mencionar, que durante el proceso penal no se acusó de ningún delito relacionado a droga.
Sobre los tocamientos a la menor no respondió nada y que no tenía intención de hacerle "nada " a la menor.
La captura de Roberto Mauricio Villalta, de 48 años de edad, se efectuó sobre la 4ta Calle Poniente y la 3era Avenida Sur, al nororiente del Mercado Sagrado Corazón de Jesús en San Salvador a las 5:40 a.m.