EL Juzgado Primero de Paz de La Unión decretó instrucción formal con detención para Ramón Antonio Martínez Martínez, quien es acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, identificada como Nancy María Contreras, de 40 años de edad, un hecho ocurrido el pasado 7 de febrero del 2022.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el imputado de 61 años de edad, habría asesinado a su compañera de vida con un arma blanca, alrededor de las 9:00 de la noche, en la colonia La Esperanza, de la ciudad de La Unión. “El imputado estaba esperando que la víctima saliera de trabajar, le da seguimiento por unos metros, sacó de la maleza un machete que había escondido, inician una discusión y posteriormente la atacó hasta matarla”, informó la fiscal del caso. Martínez habría asesinado a su compañera de vida con un machete, causándole heridas en el rostro y extremidades superiores.

La Fiscalía también informó que la víctima vivió un ciclo de violencia psicológica por parte del imputado, por la cual, desde el 8 de enero de este año, ya no vivían juntos. Martínez no estaba de acuerdo con esa decisión y la había amenazado de muerte, agregó la Fiscalía. El 10 de enero, el juzgado Segundo de Familia de La Unión, había dado medidas de protección, y la Fiscalía había iniciado una investigación por los delitos de amenazas.