La Fiscalía General de la República acusó en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador este martes a 17 personas de delitos de estafa, en perjuicio de ocho personas, a quienes engañaron diciendo que ganarían dinero al dar “Me gusta” a videos de YouTube.

Según las víctimas estos se comunicaban a través de la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, ofreciendo ganancias mediante la reacción de “Me gusta” a videos de Youtube. El contenido de este material audiovisual no fue revelado.

La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de San Salvador presentó el requerimiento fiscal en contra de los 17 imputados, quienes además, solicitaban “una inversión inicial” a las víctimas para empezar, supuestamente, a ganar dinero. Por estas “inversiones iniciales”, la Fiscalía contabiliza una afectación de $42,000 en las ocho víctimas que han denunciado.

“Recibieron mensajes a través de WhatsApp, si deseaban obtener ganancias desde casa realizando una serie de tareas, que consistían en darle me gusta a videos de YouTube en el supuesto que recibirían ganancias por cada video”, relató una fiscal, a través de un video publicado en las redes sociales de la Fiscalía.

De acuerdo a las investigaciones, cuando las víctimas procedían a retirar las ganancias estas no existían.

Los 17 deberán enfrentar audiencia inicial para determinar su situación jurídica.