La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que presentaron el requerimiento fiscal en contra de Flor Arely Molina Molina, quien habría asesinado a un niño de dos años en la comunidad San Rafael en Santa Tecla.

La fiscal del caso dijo que través de la unidad de Atención Especializada para la Mujer y Adolescencia, de la oficinal fiscal de Santa Tecla, solicitaron la detención provisional como medida cautelar.

La fiscal recordó que este hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre, mientras la imputada se encontraba “en estado de ebriedad” mientras cuidaba al niño; la autopsia reveló que el menor habría muerto por “golpes contundentes”. Ese mismo día, según la Policía Nacional Civil (PNC), Molina reportó que el niño murió de una caída, sin embargo, tras una inspección determinaron que fue homicidio.

“La imputada se encontraba bajo el cuidado del menor de edad, siendo ella quien se encargaba en ese momento, ella encontrándose en estado de ebriedad, realiza maltrato físico hacia el menor víctima, por medio de golpes contundentes hasta ocasionarle la muerte por lo cual ha sido corroborado por la autopsia médico legal en la que se estableció como la causa de la muerte y traumatismos en el menor víctima”, mencionó la fiscal del caso.

La fiscal agregó que por medio de las investigaciones documentales, periciales y testimoniales “han logrado establecer ese grado de participación de la procesada”.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil, Molina era la encargada de cuidar al menor de edad, y a través de un video que circuló en redes sociales, la mujer admite que “ahogó” al niño.

A través de un comunicado de los Centros Judiciales, publicado en la cuenta de la red social x, indicaron que la Fiscalía acusó a Molina del delito de resistencia, pero pidió cambiar el delito durante la audiencia inicial por el de homicidio.