Según la Fiscalía, la víctima es la hermana gemela de la niña de 3 años que murió después de una paliza propinada por Rivera Hernández, en el Barrio El Molino de Usulután.
"Ambos delitos están siendo imputados a ambas personas, la última (la mamá) en calidad de cómplice necesario para que sea conocido por estos hechos, en perjuicio de una menor de edad", expresó la fiscal del caso.
Según la fiscal, la investigación arrojó que la primera víctima (fallecida) había sido golpeada brutalmente por Rivera Hernández y que la madre no había denunciado, mientras que la segunda menor fue víctima. "La segunda víctima fue localizada con múltiples lesiones, fracturas, con signos de abusos sexual y desnutrición", dice un breve comunicado de la Fiscalía. La nueva acusación fue presentada en el Juzgado Segundo de Instrucción de Usulután.
El hecho ocurrió el pasado 3 de enero en el barrio El Molino, en Usulután, luego que el padrastro golpeó a la menor, por la gravedad de la golpiza fue trasladada el 4 de enero al hospital de niños Benjamín Bloom donde murió.
La hipótesis policial es que tanto Rivera como la mamá de las niñas se mantenían en estado de ebriedad y existían golpes continuos a la menor y hacia la hermana gemela de esta, quien también se encontró con lesiones.