"Hacemos un llamado a que no se dejen engañar", pidió, mostrando la falsedad de una conversación que una persona sostiene por WhatsApp con el número (407) 403-7470 en el cual alguien que se identifica como "michellesol" escribe: "Soy la ministra, hola, dijiste que necesitabas un apartamento. ¿Qué tipo de apartamento necesitas?".
Este sábado, también, la oficina de Aduanas de El Salvador advirtió de otra forma de estafa, que puede iniciar con un mensaje no solo mediante WhatsApp sino también en mensajes de texto o correos electrónicos, en los que se solicita que se abra un link para falsamente confirmar la dirección a la que se puede enviar un paquete que supuestamente ha recibido. "No lo hagas, es una estafa, denúncialo", pide la cuenta @aduanas_SV.
En anteriores ocasiones, también oficinas públicas como el Banco Central de Reserva (BCR) también han denunciado modalidades de estafa con mensajes al público sobre un sistema de inversión; el BCR ya ha aclarado que no ofrece ningún servicio de inversión.
Siempre hay personas que se quieren aprovechar de la necesidad de otros, hacemos un llamado a que no se dejen engañar. pic.twitter.com/4506o0Huy1
— Michelle Sol (@misol140) October 12, 2024