Las personas afectadas por los sismos en Ahuachapán y San Lorenzo han comenzado a recibir material como: hierro, lámina y material eléctrico, entre otros por parte del Gobierno para que reparen las viviendas dañadas por los temblores que se han dado desde el domingo pasado en la zona.

“Es una zona donde hay mucha necesidad, hay muchas viviendas de adobe. Nos estamos basando en el censo del alcalde y los reportes de Protección Civil”.

Detalló Michelle Sol,
ministra de Vivienda.


Agregó que el material se está entregando a personas que tienen escrituras de sus terrenos y la prioridad son las familias que perdieron sus casas por completo.

Para el levantamiento de aquellas casas que quedaron inhabitables hay apoyo bajo la modalidad de ayuda mutua, las familias afectadas deben poner la mano de obra para la construcción.

Familias quedaron con casas inhabitables debido a los sismos.
Familias quedaron con casas inhabitables debido a los sismos.



“Nosotros les entregamos un plano de cómo construir la vivienda y estamos supervisando”, aseveró la funcionaria.

El último informe preliminar de Protección Civil señaló que hasta la mañana de este martes contabilizan 220 viviendas dañadas por los temblores, según el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario agregó que de esas viviendas dañadas, 182 ya fueron inspeccionadas, pero aún faltan otras viviendas por revisar.