El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente compartió que sobre la finalización de la actividad sísmica en el municipio de Ahuachapán y en esa nueva actividad, entre la 1:47 p. m. del 13 de abril y las 3:00 p. m. de este sábado, se registraron 23 sismos con magnitudes entre 2.6 y 3.0 en escala de Richter.

De acuerdo a la información compartida por el ministerio solo tres fueron sentidos por la población de Ahuachapán.

“En las últimas 24 horas no se han registrado más sismos. La actividad se debió a la activación de fallas geológicas en la zona y no a actividad volcánica”.
Ministerio de Medio Ambiente,
vía Twitter.


La actividad se debe a la activación de fallas geológicas en la zona y no a actividad volcánica.

El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre su evolución. La entidad recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Dirección General de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Entre enero y febrero pasados el municipio de Ahuachapán y San Ramón, ambos en el departamento de Ahuachapán sufrieron un prolongado enjambre sísmico

Durante el periodo de sismos Medio Ambiente registró un total de 783 movimientos, de estos se registraron dos sismos de magnitud superior a 5.0 grados en la escala de Richter, ambos el 15 de enero y 369 eventos cuyas magnitudes oscilaron entre 1.4 y 4.4 de magnitud.