El director de Protección Civil, Luis Amaya, y el director de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, brindaron este lunes una conferencia de prensa, donde aseguraron que al menos 29 incendios ocurrieron la noche de navidad.

"Ayer tuvimos ocho incendios estructurales, 18 incendios en maleza, tres incendios en vehículos", dijo Amaya.

Añadió que en un incendio tres personas resultaron con afectaciones, además cuadrillas de Bomberos atendieron dos fugas de cilindro de gas en distintos casos.

Por su parte, explicó que el año anterior desde el inicio del periodo de vacaciones hasta el 24 de diciembre, contabilizaron 122 en maleza seca y 31 incendios en vehículos, un poco más que este año, con 40 incendios y 21 respectivamente.

Así mismo, enfatizó en que realizaron 28 atenciones en fugas de cilindros de gas propano, el 2022 realizaron ocho, finalizó.

Por otro lado, Solano afirmó que los incendios en maleza seca siguen al alza y recordó que el año anterior en la misma fecha hubo 18 incendios estructurales, mientras que ayer solo se reportaron ocho.

El director de Bomberos también mencionó el caso de un menor que murió ayer en un incendio en San Bartolomé Perulapía.

"Tuvimos una persona fallecida, un menor de edad, las causas del origen estamos en proceso de investigarlo", aseveró Solano.