El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, confirmó que 50 puestos de venta, de 412 que están ubicados en el parque Menéndez de Santa Ana, resultaron dañados la noche del domingo debido a un incendio.
Según los reportes de Bomberos, ellos recibieron la llamada de la emergencia a las 6:58 de la noche y llegaron cinco minutos más tarde. Al rededor de 35 o 40 minutos más tarde, el fuego había sido controlado.
El gobierno informó que el siniestro inició en el área de comidas, y se desconoce si todos los puestos dañados corresponden a este rubro.
El subdirector de Bomberos informó que solo se reportaron daños materiales y una persona lesionada, ya que ésta intentó sacar pertenencias en medio del fuego, pero fue atendida y trasladada a un centro hospitalario.
La emergencia fue cubierta por bomberos de Santa Ana, Metapán y Sonsonate, asimismo, instituciones del sistema de Protección Civil como la Fuerza Armada, ANDA y cuerpos de socorro.
A través de las redes sociales, el gobierno aseguró que dará ayuda que equivale al 100 % de las pérdidas que los vendedores han tenido en sus puestos. Los comerciantes habían sido ubicados en el parque Menéndez de forma provisional, luego del incendio que consumió el mercado municipal en 2021.
