Al menos cuatro homicidios han ocurrido en lo que val del 2023, es decir, del 1 al 7 de enero, cabe destacar que la Policía Nacional Civil (PNC) en sus registros diarios solo ha contabilizado tres homicidios.

La PNC no incluyó un homicidio el cual fue reportado en San Rafael Cedros, en Cuscatlán. Aquí la PNC reportó la localización de un hombre de “aproximadamente 45 años”, “presenta a simple vista lesionas de arma blanca y lesiones al parecer de impactos de bala”.

El cuerpo de la víctima yacía en la calle al balneario Las Palmeras.

El pasado domingo 1 de enero las autoridades registraron dos homicidios, uno en Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, y otro más en Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

Uno de los asesinatos ocurrió a las 5:30 de la mañana en la calle principal de la colonia Santa Sabina, en el municipio de Cuscatancingo, la Policía reportó que fueron alertados de la muerte violenta de un hombre que fue atacado por supuestos pandilleros.

Así también, un feminicidio en Cojutepeque fue reportado en horas de la mañana, la PNC informó la captura de Juan Carlos De la Cruz, de 26 años, de quien sospechan es el responsable del feminicidio de Eunice Abigail Aragón, de 21 años de edad, pareja del ahora detenido y cuya muerte ocurrió en un mesón ubicado en la 3º calle Oriente, en la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán.

El lunes 2 y martes 3 de enero la corporación policial informó que hubo cero homicidios en el país, mientras que el miércoles 4 reportaron un pandillero muerto en un enfrentamiento contra agentes de la Policía, en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.

Desde el pasado jueves 5 hasta el sábado 7 de enero, las autoridades de seguridad registraron cero homicidios diarios.