Al menos tres viviendas, un camión y un cañal fueron afectados por incendios durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, según reportes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC realizó el primer reporte pasadas las 10:00 p.m. de este viernes. La publicación informó sobre un incendio en la urbanización Nuevo Lourdes, en el distrito de Colón, La Libertad Oeste.

El siniestro estuvo relacionado con la quema de un cañal, que fue controlado por la noche y no provocó afectaciones en ninguna vivienda.
La Policía también apoyó acciones para sofocar un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Venezuela, distrito de Comasagua, municipio de La Libertad Sur. Las autoridades confirmaron que se registraron daños materiales y personas afectadas por la inhalación de humo.

“La rápida intervención evitó que se propagara a las casas aledañas”, añadió la PNC sobre el incendio en Comasagua.

El Cuerpo de Bomberos indicó que durante la noche del viernes también se reportó un incendio en una vivienda de la lotificación Santa María 2, en Ciudad Delgado, San Salvador Centro. La emergencia fue controlada y no se propagó a casas vecinas.


Más emergencias

Bomberos registró otro incendio en el Gran San Salvador, específicamente en una vivienda de la comunidad Milagro de Dios, en San Martín, municipio de San Salvador Este.

Bomberos atendió un incendio en un camión de carga sobre la autopista a Comalapa en “El Paso del Jaguar”. /Bomberos
Bomberos atendió un incendio en un camión de carga sobre la autopista a Comalapa en “El Paso del Jaguar”. /Bomberos



En la lista de atenciones se sumó un camión de carga que se incendió en la autopista a Comalapa, cerca de “El Paso del Jaguar”, en la ciudad de San Salvador.

Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil informaron esta semana que solo durante el período vacacional, comprendido del 12 de diciembre de 2024 al 1 de enero de 2025, se contabilizaron 251 incendios estructurales, de maleza, forestales, así como en basureros y en vehículos.

Bomberos dijo en su momento que la cifra marca una caída de un 38% de las emergencias atendidas durante dicho período, al comparar con los 403 casos de 2023.