El alcalde de La Libertad Sur anunció el cierre de los talleres automotrices ubicados en el Paseo Concepción, Paseo El Carmen, 16 avenida y alrededores de Parque Daniel Hernández y Parque San Martín del distrito de Santa Tecla.

“Quiero anunciar que todos los talleres del Paseo Concepción, Paseo El Carmen, 16 avenida y alrededores de Parque Daniel Hernández y Parque San Martín serán cerrados”, publicó en su cuenta de X, poco antes del medio día, este 26 de septiembre.

Flores les da de plazo hasta el 31 de diciembre de este año, para que se trasladen a otro lugar.

“Tendrán hasta el último día de diciembre para poder trasladarse a otro lugar de Santa Tecla o alrededores”, dijo.

Según Flores, los talleres serán cerrados de las zonas mencionadas como parte de las acciones que está tomando para revitalizar el Centro Histórico y además porque ha recibido “demasiadas quejas” por desorden e incluso “alumnos que son acosados”.

“Las zonas mencionadas serán revitalizadas por ser parte del Centro Histórico y hay demasiadas quejas de la ciudadanía, turistas, alumnos que son acosados, aceites derramados en las calles, desorden en la vía pública, causan congestionamiento y no dan una imagen buena de la ciudad”, señala el edil.

Flores agregó que los talleres pueden ser trasladados a lugares donde no afecten a la ciudadanía. Para esto pueden solicitar información de zonas autorizadas donde podrán instalarse.

“Ellos pueden trasladarse a otro lugar donde no afecten a la ciudadanía y respeten el orden y con gusto les daremos el permiso de funcionamiento. Para eso tendrán todo lo que resta del año para que hagan el proceso y con gusto les apoyaremos o daremos asesoría sobre zonas autorizadas”, dice Flores.

Advierte que los talleres “deben cumplir con la normativa y no arreglar los vehículos en las calles, pasajes, avenidas ni utilizar parqueos para tal fin”.

Desde el 11 de marzo, el alcalde, días después de ser reelecto, Flores anunció también en su cuenta de X que no renovaría las licencias ni permisos para los talleres que funcionan en esas zonas.

“Por daños en aceras, obstaculizan al peatón, derraman aceites y genera desorden vehicular... Todos los talleres de Santa Tecla tienen prohibido trabajar en la vía pública. Poco a poco iremos ordenando este problema”, publicó el 11 de marzo.