El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, informó este domingo que removerá de manera inmediata al jefe de recreación y deportes de su alcaldía, luego de que se hiciera público un video en donde aparece un menor de edad en un baile organizado dentro del balneario de Apanteos.

Acevedo tomó la decisión ya que considera que hubo un "posible hecho delictivo de delitos". En los videos difundidos en redes sociales se logra ver a un mujer adulta sobre un menor de edad en un baile tipo "reguetón" o "perreo" ante la mirada de espectadores.

El alcalde aseguró que las autoridades, entre ellas el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina) ya le solicitaron un informe del caso y que lo proporcionará.

"Estamos comprometidos con un mejor El Salvador y un mejor municipio, donde tenemos políticas claras de apoyo a la niñez, primera infancia y todos los programas que se enfocan en educar de manera extraordinaria a nuestros niños y jóvenes, en un país donde estamos creciendo en una nueva sociedad libre de violencia", sostuvo el alcalde

Tras el incidente, la alcaldía suspenderá todos los bailes en el balneario de Apanteos aunque que el ingreso para el público siempre se mantendrá abierto hasta las 10:00 de la noche.

El hecho ocurrió la noche del sábado en un evento denominado "Apanteos Fest" organizado por la Alcaldía de Santa Ana.