La alcaldía de San Salvador comenzó a habilitar las calles cerradas que conectan el sur de la ciudad con el Centro histórico, debido a los trabajos de desmontaje de puestos de venta informal iniciado el fin de semana.

De las 16 cuadras intervenidas por la comuna capitalina en la fase cuatro del Plan de Revitalización, la alcaldía ya cuenta con un avance del “98.5 % en el retiro de estructuras de 250 comerciantes por cuenta propia”, según el jefe de la Unidad Técnica de Comercio en el Espacio Público, Irvin Rodríguez

En su cuenta de X, la alcaldía publicó las calles habilitadas que incluyen la 2a avenida Sur, 8ª calle Oriente y sobre la avenida Cuscatlán.

Peatones y vehículos del transporte colectivo “ya pueden ingresar gradualmente a los puntos de tránsito normal de trasborde”, aseguró Rodríguez, que también manifestó que continuarán trabajando en las próximas horas para retirar lo que aún queda de los puestos de venta.

Durante el día se trabajó para garantizar los espacios de máxima conectividad para que las unidades del transporte colectivo y particulares puedan ingresar al sector que corresponde de manera formal”.
Irvin Rodríguez jefe de la Unidad Técnica de Comercio de la alcaldía S.S.


Durante el lunes la alcaldía brindó transporte gratuito a los usuarios del transporte colectivo entre la plaza El Trovador y el costado sur de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes).

El servicio brindado durante el proceso de desalojó de comerciantes, fue utilizado por más de 1,500 personas, según datos de la alcaldía de San Salvador.

Cortesía Alcaldía de San Salvador
Cortesía Alcaldía de San Salvador

Residuos, metal y ripio entre lo removido


Según German Muñoz, director ejecutivo de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, durante el proceso de desalojo se evacuaron “92 toneladas de residuos comunes, 24 toneladas de estructuras de los puestos desarmados y 75 toneladas de ripio”.

Se han limpiado 3,200 metros lineales de cunetas, aceras y calles, y también fueron lavados con una intervención profunda 1,600 metros lineales”.
German Muñoz, director ejecutivo de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador


En los trabajos de remoción de escombros “e intervención de 62 tragantes que tenían hasta 30 años de no recibir mantenimiento", participaron 600 trabajadores de las áreas como Desechos Sólidos, Desarrollo Urbano y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, aseguró Muñoz.