Personal de la alcaldía de San Salvador Centro continuó la noche del lunes con el retiro de elementos publicitarios ilegales en el distrito de San Salvador, bajo el Plan del Plan Municipal de Ordenamiento Urbano.

Según comunicó la Unidad de Prensa de la comuna, a través de su cuenta oficial en la red social X, el desmontaje se realizó en la 20 calle Poniente y 49a avenida Sur, en la zona cinco, del distrito de la capital.

También aclararon que sus “acciones se ejecutarán dando cumplimiento a la Ordenanza Transitoria para el Retiro de Elementos Publicitarios Instalados en el Municipio de San Salvador Centro, que no realizan el pago correspondiente de las tasas municipales”, escribieron.

De la misma manera, aseguraron que la comuna continuará con su “compromiso” para brindar orden y tratar de reducir todo tipo de contaminación visual en el municipio.

Cabe recordar, que desde julio de este 2024, el concejo de San Salvador Centro aprobó ordenanza transitoria para retirar todo tipo de valla publicitaria que no cuenten con los debidos permisos, y entró en vigencia desde el pasado 13 de agosto. Dicha ley fue aprobada para seis meses o 180 días.