La Alcaldía de San Salvador informó que realizaron una reunión con “un centenar” de comerciantes informales que mantienen sus negocios en el perímetro de la Biblioteca Nacional en el Centro Histórico de la capital, para abordar las medidas que implementarán en el proceso de retiro de las ventas y la reubicación de las mismas.

Durante la reunión la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público (UTCEP) mencionó que estas medidas forman parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico de la fase 2 y 3.

"El objetivo de la reunión es intercambiar la ruta de trabajo para el proceso de retiro voluntario que ellos van a desarrollar en los próximos días y así se generen condiciones para complementar los trabajos de recuperación de la zona", dijo Irvin Rodríguez, jefe de la UTCEP, a través de un comunicado.

La municipalidad señaló que con este retiro de los negocios buscan “recuperar el espacio público del Centro Histórico”, además de continuar con los trabajos de instalación del cableado subterráneo en los entornos de la biblioteca.

Cortesía alcaldía de San Salvador.
Cortesía alcaldía de San Salvador.


Además, detallaron que serán alrededor de 400 comerciantes los que serán reubicados, específicamente quienes por ahora venden en la 6a. calle Poniente, 2a. avenida Sur y la 4a. calle Poniente, al costado Sur del Palacio Nacional.

La UTCEP también indicó que próximamente realizarán otras reuniones con vendedores que se ubican cerca de la Plaza Libertad y el Centro Comercial Libertad, con quienes abordarán de igual manera temas de reubicación y retiro.