El alcalde Mario Vásquez, aseguró que el hallazgo se efectuó cuando realizaban la "evaluación de riesgo frente al Hospital Dr. José Antonio Saldaña ubicado en el distrito de Panchimalco.
El edil aseguró que las cárcavas representan un riesgo, debido a que se puede perder dicha el acceso a dicha vía.
"De no ser intervenida de manera inmediata puede provocar el hundimiento de la calle, pudiendo perder el acceso más importante que conecta a los Planes de Renderos del Distrito de Panchimalco con el resto del país".
Mario Vásquez, alcalde de San Salvador Sur
Reubican a comerciantes
Debido al riesgo que ocasionan las cárcavas y la saturación de humedad en el suelo por las lluvias, la alcaldía reubicó a los comerciantes que se encontraban a las orillas de la calle.
El alcalde Vásquez aseguró en su perfil de Facebook que le dieron "múltiples opciones" a los vendedores para trasladarse.
"Una de las cárcavas se encuentra al límite de la acera donde anteriormente se encontraban diferentes comercios, hemos liberado y reubicado a los comerciantes de la zona, dando múltiples opciones para que puedan seguir comercializando de forma segura, nuestros principal objetivo es salvaguardar la vida de nuestros habitantes", manifestó el alcalde de San Salvador Sur.
Otro de los puntos de riesgo encontrados por la comuna fueron varios árboles que están "a punto de caer y provocar daños materiales y peor aun poner en riesgo la vida de personas".
El pasado 16 de junio en plena alerta por las lluvias, un médico identificado como Jesús David Miranda murió en la calle a los Planes de Renderos, luego de que un rayo derribara un poste y un árbol de gran tamaño y estos cayeran sobre su vehículo. La víctima era residente de anestesiología en el hospital Zacamil.