Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto a la Fiscalía General de la República allanaron dos viviendas donde se refugiaba la colombiana Margaret Lezeth Chacón Zúñiga, quien está ligada al asesinato del fiscal paraguayo, según informó este viernes el ministro de Justicia y Seguridad Pública Gustavo Villatoro

Como parte del seguimiento al arresto de Margareth Chacón Zúñiga, colombiana, por su vinculación con el homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, unidades especializadas de la Policía y la Fiscalía ejecutaron allanamientos en dos viviendas donde se refugiaba”.
Gustavo Villatoro,
Ministro de Justicia y Seguridad Pública.



El titular de Justicia añadió que las dos viviendas allanadas se encuentran en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

Villatoro añadió que en la primera casa encontraron: €14,070, unos $510, también 74,000 pesos mexicanos y unas £ 500 coronas suecas.

Además, en la misma casa encontraron tres pasaportes, un carnet de registro civil, un teléfono celular, una laptop y un recipiente con marihuana.

Por su parte, Villatoro añadió que en la segunda casa encontraron cuatro teléfonos celulares, una computadora, un pasaporte y un pasaje aéreo.

“Ya lo dijimos, El Salvador no será refugio de delincuentes y estamos dispuestos a colaborar con otros países que buscan llevar ante la justicia a criminales que intentan escapar de la ley y creen que sus delitos quedarán impunes”, culminó Villatoro en un hilo de Twitter este viernes por la mañana.



Captura


Las autoridades salvadoreñas capturaron en la madrugada del miércoles a la colombiana Margaret Lezeth Chacón Zúñiga, de 42 años, buscada por la justicia de su país luego de ser sospechosa de estar vinculada al homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. Junto a ella fue detenido el salvadoreño Wilbert Geovany Rodríguez Huezo, de 47 años, quien según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, será acusado de agrupaciones ilícitas.

Villatoro afirmó que la ahora detenida se encontraba refugiada en el país desde el pasado 26 de mayo de 2022, según los registros de las autoridades, pero fue hasta el viernes de la semana pasada que recibieron la información de la Policía Internacional (Interpol) que la fugitiva podría estar en El Salvador.