La ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral que comprende desde la playa El Obispo hasta la playa El Zonte se extenderá por 23 kilómetros, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

“Vamos ampliar cerca de 23 kilómetros de carretera, pasaremos de dos carriles a cuatro carriles. Vamos a mejorar la carretera y el tránsito existente en la zona, tanto para el sector turismo y el transporte de carga que es parte de la carretera Litoral”, explicó.

El funcionario dijo que el proyecto se encuentra en la licitación del primer tramo, el cual parte del sector conocido como El Faro hasta llegar al redondel Conchalio, específicamente en la entrada del bypass de Surf City.

“Estamos licitando las primeras fases del proyecto de ampliación de la Carretera del Litoral, en la zona de La Libertad, que pasará de dos a cuatro carriles, lo que beneficiará el turismo y nuestra economía”, dijo el ministro.

Simultáneo a la ampliación de la Carretera del litoral se trabaja en la iluminación de 50 kilómetros del Camino a Surf City donde se colocarán postes para iluminar toda la carretera. Además, se trabaja en la ampliación de la carretera desde el redondel Utila hasta el centro comercial La Joya.