Autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) entregaron, este viernes, las obras de reahibilitación y mejoras del sistema de tuberías y bombeo en la planta ubicada en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla.

El jefe de la ANDA, Rubén Alemán dijo a medios estatales que el proyecto requirió una inversión de $955 mil dólares para sustituir "4.3 kms de tubería en la colonia Quezaltepec, rehabilitación de un tanque de almacenamiento", además de la "instalación de tubería entre el tanque y planta de bombeo, y la instalación de equipos de bombeo y dispositivos hidráulicos".

Esta planta de bombeo suministra agua potable a las colonias Quezaltepec, Alpes Suizos 1-2, Los Girasoles, Europa, Quequeisque.

"La zona se veía afectada por constantes fugas y roturas de tuberías, debido a la presión del agua y al deterioro de la red de distribución, la cual en su mayoría era de asbesto cemento y ya había cumplido su vida útil", explicó la autónoma, que también prometió a partir de estas mejoras "un servicio más continuo".