En el complejo volcánico entre Berlín y Tecapa, en Usulután, así como en el volcán de Conchagua, en La Unión, hay probabilidad alta de entre el 80% y el 100% de flujos de escombros que representan peligro para la vida humana y daños severos a infraestructura. En estas zonas la acumulación de agua por lluvia superan los 200 mm, según datos publicados por el Ministerio de Medio Ambiente.
También hay una alta probabilidad de entre el 60% y el 80% de deslizamientos y caídas de rocas afectando caminos y viviendas en la cordillera de El Bálsamo, el municipio de Panchimalco, en San Salvador; y alrededores por lluvia continua de moderada a leve intensidad.
El Ministerio de Medio Ambiente hace énfasis en que los deslizamientos pueden ser difíciles de pronosticar con un alto nivel de precisión, y que por ello es importante atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.
Las lluvias de la tormenta Julia también representan alta probabilidad de entre el 60% y el 80% de deslizamientos y caídas de rocas afectando caminos y viviendas en alrededores del AMSS y Lago de Ilopango, énfasis en carretera Panamericana, en los tramos de Los Chorros, San Martín, Cojutepeque y Apastepeque.