El gabinete de Seguridad salvadoreño reportó, este domingo, la captura de Josselin Roxana Vargas Cruz, alias “Chivirica”, quien fue denunciada a través de redes sociales mientras realizaba señas alusivas a pandillas. Las autoridades indicaron que la mujer “se anda jactando de pertenecer a una estructura terrorista”, por lo cual fue detenida.

Sobre esta captura el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que Vargas Cruz es una “homegirl de la pandilla 18 sureños en Izalco”. Además, señaló que la mujer tiene vínculos con miembros de dicha pandilla quienes ya están bajo arresto.

“Fue denunciada a través de las redes sociales y se puede observar cómo esta mujer hace señas alusivas a la estructura. Además, según información de inteligencia policial, esta mujer tiene vínculos con miembros de la pandilla que ya están en prisión”, escribió Villatoro en su cuenta de X.

La policía indicó que la detenida será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas; además detallaron que era “la encargada en la zona de cobrar la extorsión y amenazaba a los dueños de los negocios”.