El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó el jueves 5 de enero a Paula Rosibel Ruíz Rodríguez, alias “China” a ocho años de cárcel por el delito de robo, sumando cinco condenas de cárcel por el mismo delito.

Ruiz Rodríguez fue condenada luego que el pasado 1 de noviembre del 2021, perpetró el robo contra una víctima que abordó la unidad de transporte de la ruta 38-A, en la colonia Santa Teresa, en el municipio de Apopa.

Según se determinó en el juicio, la condenada junto a Kevin Alexis Barahona Ramirez, quien también fue procesado, se subieron a la altura del kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal de Norte, a la altura de Ciudad Delgado, ahí le ordenaron al motorista cerrar las puertas y que continuara su marcha.

La condenada junto a los demás asaltantes habrían robado las pertenencias a unas 20 usuarios, entre ellas la víctima, y Ruiz habría tenido la participación en guardar los objetos robados en una mochila.

Tras hacerse viral en redes sociales un video de un robo y posterior de la captura de los asaltantes , la víctima denunció el robo de sus pertenencias, entre ellos un teléfono valorado en $250.

Así mismo, el Tribunal Tercero de Sentencia procesó a Kevin Alexis Barahona Ramirez, quien supuestamente era uno de los asaltantes, pero al no ser reconocido por la víctima, el juez absolvió al imputado, sin embargo, el sujeto ya acumula una condena de 49 años de cárcel por robo agravado en otros tribunales del país.

Condenas


Anteriormente, Ruíz Rodríguez, ya habría tenido una condena de nueve años de prisión por cometer robos en las unidades de transporte público de la ruta 109, que hace su recorrido de Quezaltepeque a San Salvador, según determinó el pasado mes de septiembre de 2022 el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

A finales de agosto del 2022 el Tribunal Tercero de Sentencia también la condenó a 20 años de cárcel a las mismas personas por el robo agravado a usuario de la ruta 45 AB, así mismo, a otros 10 años por otro robo del 23 de agosto del 2021 contra pasajeros de la ruta 109.

El pasado octubre de 2022 otro juez sentenció a Ruiz diez años de cárcel, así mismo, a Kevin Alexis Barahona Ramírez y Rubén Antonio Yánez Cortez, que el 5 de diciembre se subieron en la parada de buses del centro comercial Plaza Mundo Soyapango y luego con cuchillo en mano y una arma robaron las pertenencias de los usuarios que iban a bordo.