Según la información, a las 10:00 de la mañana, la policía recibió una llamada sobre una persona lesionada con arma de fuego en ese lugar, al llegar a la zona encontraron sangre de un hombre que se dedica a transportar personas en su pick up.
Testigos dijeron a los agentes que en el lugar, se le acercó una motocicleta con dos sujetos, quienes le dispararon en cinco ocasiones a Mojica Bonilla, y lesionaron su tórax. Él fue llevado gravemente herido al hospital de Nueva Concepción, en Chalatenango, por elementos de Cruz Verde y su muerte fue confirmada a las 11:30 de la mañana.
Mojica Bonilla fue policía y renunció en 2015. Tenía asignado el ONI 16638.
La Policía Nacional Civil ha reportado cuatro homicidios durante los primeros 14 días de septiembre, dos el pasado 5, otro el siguiente día y uno más el pasado 14 de septiembre. El homicidio de ayer fue por “una discusión de alcohol”, según los reportes policiales.
El Gobierno asegura que los homicidios se han disminuido debido a la aplicación del régimen de excepción, que este miércoles fue prorrogado hasta octubre próximo.