El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció ayer un plan de asistencia vial para el periodo vacacional de agosto, que consiste en la asistencia con grúas a conductores que sufran desperfectos mecánicos en las carreteras. El plan estará activado desde el 30 de julio al 6 de agosto. “Si una persona que está conduciendo en su vehículo particular, incluso, del transporte público que si se le pincha una llanta, si se queda sin combustible y tiene algún percance vial en la carretera, pues el Ministerio de Obras Pública y Transporte va a estar trabajando para poder garantizar la asistencia vial”, dijo el ministro Romeo Rodríguez. Para la asistencia, deben llamar al 2510-0199, y es gratis.
Esto también aplica para accidentes de tránsito, incluso si un conductor se queda sin gasolina. “Lo vamos a llevar a la gasolinera más cercana, si se le pincha la llanta vamos a apoyarle de la mejor manera para poder garantizar que en estas vacaciones se pueden movilizar rápidamente y que no tengan ningún inconveniente al visitar los destinos turísticos del país”, enfatizó Rodriguez.
Añadió que el servicio de grúas estará disponible a nivel nacional, las 24 horas del día, mientras duré el “Plan Vacaciones Seguras 2022”.