El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, afirmó durante una entrevista en el estatal Canal 10, la cifra de detenidos a la fecha y advirtió que continuarán con el retiro de los conductores peligrosos.
“Ya llevamos 28 conductores detenidos esta temporada de Semana Santa. Si una persona es encontrada con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado es detenido por el delito de conducción peligrosa”, dijo Reyes, quien también advirtió que “si una persona en estado de ebriedad ocasiona un incidente vial, no se le brinda el servicio de grúas de ‘MOPTeAsiste’, sino que su vehículo es remitido por una grúa que gestiona la PNC y que además tendrá que pagar”.
Este miércoles, dijo Reyes, realizarán pruebas antidopaje a los conductores de los populares “Buses Alegres”, a cuyas unidades también someterán a evaluaciones antes que inicie la marcha a sus destinos en parques y zona costera.
El funcionario recordó que además de la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, “la principal causa de siniestros viales es la distracción, seguida por invadir carril, no respetar señales de tránsito, no guardar distancia”, por lo que llamó a cumplir la normativa de tránsito.
“Ya llevamos 28 conductores detenidos esta temporada de Semana Santa. Si una persona es encontrada con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado es detenido por el delito de conducción peligrosa”, viceministro @NelsonReyesSV. pic.twitter.com/HSKzXxl7R1
— VMT (@VMTElSalvador) April 5, 2023
“Mañana vamos a estar con el @ISTUSV para revisar las unidades y realizar las pruebas antidoping para los conductores de estos buses”, viceministro @NelsonReyesSV. pic.twitter.com/r0ct4Tm4ed
— VMT (@VMTElSalvador) April 5, 2023