Un aumento en las concentraciones del polvo proveniente del Sahara intensificarán el calor a partir de este viernes, así lo informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

Hoy tendremos un incremento en las concentraciones del Polvo del Sahara, un fenómeno que se da, sobre todo, en estos meses".
Fernando López,

ministro de Medio Ambiente.


El aumento en las concentraciones del polvo del Sahara intensifican las temperaturas, dejando la sensación de un ambiente "brumoso", reduciendo así la visibilidad y provocando que el cielo se torne "opaco" y "rojizo" al atardecer y al amanecer, indicó López.

Por el momento, los parámetros de concentraciones del polvo proveniente del Sahara se mantienen "dentro de la norma", pero son determinantes para las condiciones del clima, afirmó el titular de Medio Ambiente, quien anteriormente había dicho que este fenómeno ocurre entre mayo y agosto.

Desde el Observatorio de Amenazas de Medio Ambiente, se mantiene un monitoreo constante para informar ante cualquier cambio, finalizó López, mientras instó a la población salvadoreña a mantenerse informada sobre este fenómeno y a tomar las precauciones indicadas, como una buena hidratación.