El juicio en contra de los diez implicados en el caso “Saqueo Público” por el desvío de $351 millones de la Casa Presidencial entró en receso hasta el próximo lunes 28 de agosto porque aún falta ubicar prueba documental por parte de la Fiscalía General de la República y defensa.

Ayer, los fiscales que llevan el caso pidieron al tribunal que suspendiera el desfile testimonial para incorporar la prueba documental. El juez presidente accedió a la solicitud dando un receso hasta el próximo lunes 28 de agosto, para que ambas partes puedan localizar la prueba. Previno que si el lunes aún hay prueba que no ha sido ubicada, se continuará con la declaración de los testigos. “El juicio va a quedar en receso hasta el día lunes, ya que por lo grande de este proceso, que son alrededor de 1,500 piezas conformadas de 200 folios, todavía la Fiscalía no ha ubicado alguna prueba, entonces el tribunal accedió a la petición”, confirmó Gustavo Huezo, abogado de Miguel Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”. El juez presidente cuando resolvió la solicitud de las partes, aseguró que era “flexible” debido a la cantidad de pruebas que contiene el caso.

El próximo martes 29 de agosto se volverán a escuchar las declaraciones en cuanto a los delitos de peculado y lavado de dinero. En este caso es procesada la exprimera dama, Vanda Pignato, el exsecretario de comunicaciones de Capres, David Rivas; el empresario Miguel Menéndez; el exsuegro de Mauricio Funes, Juan Carlos Guzmán, y exempleados de la Presidencia y del Banco Hipotecario.